Envio de mensaje desde la web
Para descubrir más sobre la discalculia, pincha aquí para leer ‘La discalculia revelada’ (en inglés).
Programa Davis® del Dominio de las Matemáticas
Es posible que algunas personas que piensan con imágenes tengan dificultades con la naturaleza abstracta de las matemáticas. A menudo, encuentran problemas con la comprensión de conceptos tales como las tablas de multiplicar y por eso les es muy difícil memorizarlas.
Para poder calcular las soluciones a problemas matemáticos, es necesario emplear un proceso de pensamiento secuencial. Esto también puede presentar una dificultad para las personas que utilizan su imaginación para explorar diferentes soluciones a un problema planteado
Es habitual encontrar que personas con dificultades en matemáticas (dyscalculia) también tienen problemas con leer la hora, gestionar el tiempo y la organización personal.
El Dominio de Matemáticas Davis es un programa que permite a los individuos que piensan de manera creativa aprovechar sus fortalezas imaginativas para dominar los conceptos matemáticos.
Tras llevar a cabo el Proceso de Orientación Davis, el cliente adquiere la base que subyace la comprensión de las matemáticas al crear con plastilina sus conceptos clave.
A continuación, una serie de ejercicios prácticos desarrollan rápidamente la comprensión, la competencia y la seguridad en las funciones básicas aritméticas de sumar, restar, multiplicar y dividir.
Otras áreas de las matemáticas se pueden explorar según las necesidades individuales del cliente.