Envio de mensaje desde la web
El método Davis® para la corrección del TDA(H) se describe de manera detallada en el libro El Don del Aprendizaje, de Ron Davis (en inglés).
Programa Davis® del Dominio de la Atención
El Programa Davis® del Dominio de la Atención provee al cliente de unas potentes herramientas internas que puede utilizar para regular su nivel de energía y dirigir adecuadamente su atención. El programa es eficaz tanto para niños como para adultos y les permite estudiar y trabajar sin la dependencia de la medicación que habitualmente se receta para el TDA(H). Estas herramientas incluyen:
Orientación o Alineación
Los facilitadores Davis utilizan diferentes técnicas de dirigir y enfocar la atención, que incluyen el Proceso Davis® de Orientación, Alineación Davis, y la Orientación Auditiva, para capacitar al cliente en el control de su percepción y su atención.
El Disco Selector
Para ayudar al cliente a ser consciente de su propio nivel de energía y del de las personas de su entorno, se utiliza una técnica denominada ‘Disco Selector’. Esta herramienta permite al cliente desarrollar la capacidad de regular sus niveles de energía en cada momento para que sean apropiados a su entorno.
Dominio de los Conceptos Fundamentales
La facilitadora utiliza la creación de modelos de plasitilina para explorer los conceptos fundamentales de la vida tales como ‘uno mismo’, ‘cambio’, ‘consecuencia’, ‘tiempo’, ‘secuencia’, y ‘orden/desorden’ para ayudar al cliente a gestionar su propio comportamiento y comprender como afecta a los demás.
Davis® y la medicación
Los facilitadores Davis autorizados normalente no trabajan con clientes mientras se están tomando cualquiera de los medicamentos que habitualmente se recetan para tratar los síntomas del TDA(H) (p.ej., Ritalin, Strattera, Concerta, etc.). Esto se debe a la interferencia que producen estas sustancias con la habilidad del individuo para aprender y aplicar las técnicas de focalización de su atención que forman parte íntegra del método Davis. Es importante que el facilitador esté informado de cualquier medicamento que está tomando el cliente.