Programa Davis® de Corrección para la Dislexia
La lecto-escritura suele mejorar rápidamente debido a que el programa trata la raíz de las dificultades causadas por una percepción inadecuada de la realidad. Puede beneficiarse del programa cualquier persona mayor de 8 años que experimenta problemas con la lectura, la escritura y otras habilidades académicas. También se recomienda para personas con dispraxia. (Para niños menores de 5 a 7 años, existe el programa ‘Lectura para niños’ que ofrece el mejor comienzo a la educación formal).Los componentes principales del programa son:
- Proceso Davis® de Orientación para enfocar la atención de manera relajada y conseguir una percepción precisa de la realidad.
- Dominio Davis® de los Símbolos – ejercicios creativos que eliminan la confusión provocada por los símbolos escritos y las palabras a través de modelos hechos con plastilina.
- Ejercicios Davis de lectura mejoran rápidamente la fluidez de la lectura y la necesidad de concentrarse y esforzarse en exceso desaparecen; son especialmente eficaces para los niños que no responden a métodos fonéticos.
- Ejercicios de equilibirio refuerzan la percepción visual-espacial y la coordinación.
Envio de mensaje desde la web
El libro El Don de la Dislexia profundiza en el desarrollo y el pensamiento de las personas disléxicas, además de describir de manera detallada cómo llevar a cabo los métodos básicos Davis.